Más de tres mil personas participan en la Entrada
Comienza a las siete en Padre Francisco Agulló hasta la Placeta dels Apòstols- Por la mañana los actos religiosos, la Diana y la Ambaixada del Contrabando preceden el desfile de la tarde
La Villa Condal vivirá este sábado uno de los días más destacados de sus Fiestas con la celebración de las Entradas de los bandos de la cruz y de la media luna. El desfile comenzará a las siete en punto de la tarde y en el mismo se espera la participación de más de tres mil personas entre festeros y músicos. La Filà Cavallers de Llúria, con su capitán Miguel Blasco Priego al frente, abrirá la comitiva y seguidamente desfilarán las filaes Contestanos, Contrabandistas, Cavalleria Ministerial (con una escuadra especial con motivo de su 150 aniversario) y Maseros con su abanderado cristiano, Francisco Nadal Barrachina Cantó. Por último cerrarán el paso de las fuerzas de Jaume I los Cruzados, Almogávares y Gentils. Entrada la noche será el turno de los moros y en esta ocasión la Filà Kabilenyos abrirá el acto con su capitán, Santiago Prats Castelló. Después desfilarán las filaes Bereberes ‘Els Borts’, Bequeteros, Llana (con una escuadra especial de su 150 aniversario), Manta Roja, Mudéjares y Guardia Jalifiana ‘Sahorins’. Por último Rafael Agulló Insa, abanderado moro de la Filà Muladís, pondrá fin a la Entrada del 2018. La Entrada recorrerá la calle Padre Francisco Agulló, el Passeig del Comtat, el Pla, la calle Mare de Déu del Miracle y finalizará en la Placeta dels Apòstols.
La jornada ha comenzado con la Misa Matinal en la Plaça de la Vila, el rezo del Ángelus y el izado de las banderas del Consistorio a los acordes del Himno Nacional. A continuación, la Primera Diana encabezada por la Filà Cavallers de Llúria al ostentar la capitanía de las tropas de la cruz. Tras ellos desfilan todas las fuerzas cristianas e inmediatamente después será el turno de los moros, siendo los primeros en desfilar los Kabilenyos al desempeñar la capitanía en 2018. Como es tradicional cerrará la Diana la Filà Bequeteros por su condición de formación de caballería.
A mediodía, por las calles del casco antiguo, Maseros y Contrabandistas, protagonizarán la ‘Ambaixada del Contrabando’ que servirá de preámbulo a la Entrada.