Medalla a 25 años de lucha contra el fuego
El presidente de la Generalitat entrega a ACIF la medalla de plata al mérito de Protección Civil
25 años de “de apoyo a la tierra y a la naturaleza” bien valen la medalla de plata al mérito de Protección Civil que la Agrupación Contra Incendios Forestales (Acif) ha recibido este martes de manos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. La distinción reconoce el “compromiso” de la entidad con la naturaleza, según destaca el Gobierno valenciano.
El jefe del Consell ha felicitado a los integrantes de Acif, que cumple 25 años, por la labor voluntaria "de apoyo a la tierra y a la naturaleza" que realizan diariamente. Asimismo, ha destacado "la energía de aquellas personas que quieren cooperar para garantizar que las próximas generaciones tengan el derecho a disfrutar del medio ambiente".
Puig ha puesto de relieve la importancia de la colaboración "permanente" entre las fuerzas de seguridad, el sector público y la sociedad civil, "que trabaja conjuntamente desde el ámbito local y comarcal".
"La Generalitat es consciente de que tiene la obligación de otorgar el máximo de confianza al conjunto de la ciudadanía para que pueda desarrollar sus actuaciones, pero es necesario que las sociedades más avanzadas tengan más implicación, más participación, y que den más apoyo a aquello que nos pertenece a todos", ha indicado el presidente.
Al acto de entrega de la medalla han acudido representantes del Ayuntamiento de Alcoy, con su alcalde, Antonio Francés, al frente, así como numerosos voluntarios de la entidad.