Medio Ambiente gestiona convertir el ecocentro en un palacio de congresos
El Ayuntamiento pretende reforzar la presencia de la Universidad de Alicante en el edificio de la Font Roja
El Ayuntamiento de Alcoy quiere que el ecocentro de la Font Roja se convierta en un palacio de congresos especializado en medio ambiente. El Gobierno cuenta con la Universidad de Alicante para que centralice su actividad ambiental en el santuario del Parque Natural más visitado de la Comunidad Valenciana. El centro universitario es una de las entidades que ya trabaja en el edificio, junto a la Generalitat Valenciana, el propio Ayuntamiento y la Fundación CAM.
La intención del concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, es aprovechar al máximo el edificio, inaugurado en el año 2004 y que actualmente se encuentra infrautilizado. “Es un edificio muy grande que ofrece muchas posibilidades”, manifiesta el concejal. Según Martínez, las instalaciones ofrecen las condiciones óptimas para convertirse “en un palacio de congresos dedicado a temas relacionados con el medio ambiente”.
Divulgar la actividad que ya acoge el inmueble y, sobre todo, conseguir que la Universidad de Alicante concentre buena parte de su actividad en el paraje son las claves de esta iniciativa.
El concejal ya dejó claro desde el momento de su designación al frente de la Concejalía de Medio Ambiente que uno de sus retos era poner en valor el edificio pensado para acoger el proyecto del biólogo Ramón Folch.