Mercadona estrena en Alcoy su nuevo modelo de tienda eficiente
La compañía de Juan Roig invierte 2,1 millones en la renovación de los 1.580 de sala comercial en Santa Rosa
Mercadona ha reabierto este jueves su supermercado de Santa Rosa, que ha adaptado al nuevo modelo de tienda eficiente. La compañía ha invertido 2,1 millones de euros en la renovación de las instalaciones. El nuevo modelo, señala a través de un comunicado la cadena presidida por Juan Roig, “optimiza el acto de compra de sus clientes”.
El nuevo supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.580 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
Apuesta, según la compañía, por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de la plantilla de 40 trabajadores, el nuevo supermercado incluye “múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos”. Como ejemplo, cita el nuevo mueble de caja desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.