Metamorfosis hacia el teatro visual
Lo último de La Dependent da un giro a su trayectoria - La obra, representada los días 16 y 17 de septiembre en Sueca, ha inaugurado la Mostra Internacional de MIM
La obra Rèquiem cosecha éxitos en su estreno absoluto, este 16 de septiembre, en la inauguración de la Mostra Internacional de MIM a Sueca. "Una sorpresa muy agradable, que recuerda al cine mudo" y "Un gran trabajo, trabajo y mucho trabajo". Son las impresiones, respectivamente, de Juanjo Prats y Pep Cortés, este último, fundador de La Dependent. Los actores no han querido perderse el rumbo que toma esta compañía con su nuevo trabajo -tampoco algunos políticos, como el conseller de Cultura, Vicent Marzà-, que, en su primer día de vida, ya promete pisar escenarios europeos. La Dependent ha estrenado la magistral, y gestual, Rèquiem; un trabajo sin texto que que ha dejado sin palabras, primero, a su director, Amador Artiga, que se mostraba emocionado en el Centre Municipal Bernat i Baldoví, donde tuvo lugar la primera función. "Todavía estoy muy nervioso, pero muy contento". Muy orgulloso del trabajo en escena de Rubén Mira -de quien surgió la idea-, Jonatan García y la valenciana que viene pisando fuerte, Mercé Tienda.
Un sentimiento que secunda Joanfra Rozalén, productor de la obra y al frente de La Dependent, a quien asigna una nueva etapa con un primer cambio: el nombre de la compañía, que pasa a llamarse La InDependent. "Abrimos una nueva etapa, enfocada al teatro gestual, visual". Alcoy podrá disfrutar de la obra en dos funciones, el 3 y 4 de octubre.