“Mi madre creía en un proyecto común”
La Universidad Politécnica de Valencia otorga su medalla a la ex directora del campus Georgina Blanes en el acto de apertura del curso universitario
El homenaje a la ex directora del campus de Alcoy, Georgina Blanes, fallecida en marzo, ha emocionado a los asistentes a la apertura oficial del curso universitario, celebrado en el teatro Calderón. La Universidad Politécnica de Valencia ha otorgado su medalla a Blanes.
La figura de la doctora la ha glosado su hija, del mismo nombre, que ha destacado la “pasión” que Georgina Blanes sentía por la universidad y por la antigua Escuela Politécnica Superior de Alcoy, hoy convertida en campus. Blanes fue alumna, profesora y directora.
Georgina Sebastià ha resaltado que su madre siempre estuvo rodeada de un gran equipo porque “creía en un proyecto común”. El discurso ha merecido una prolongada ovación, con momentos intensos. “Hoy es un día muy emotivo”, ha reconocido el rector de la Politécnica, Francisco Mora, responsable de trasladar a Alcoy el acto oficial de inicio de curso en las universidades valencianas.