Mir es destituido
Los malos resultados y el clima de crispación han adelantado la marcha del entrenador que tenía dos años de contrato - Mario Fuentes se sentará en el banquillo
Vicente Mir ya es historia en el Alcoyano. Los malos resultados deportivos y el clima de crispación en el entorno, han provocado la destitución del técnico valenciano. Mir tenía dos años de contrato que no ha cumplido y que ha sido el principal motivo por lo que el Consejo de Administración demoraba la salida del entrenador, la alta cantidad de dinero a abonar frenaba la operación que tras el ridículo de Teruel, no había otra salida.
Los números son con diferencia de los peores que tiene el Deportivo en los últimos año y el constante coqueteo con el descenso ha terminado en romper la relación con él técnico, entrar en puestos de promoción de descenso ha alterado los acontecimientos.
Mir deja al Alcoyano décimo sexto con tan solo un punto por encima del descenso y cinco puntos más que el colista. Es cierto que la igualdad en la tabla es máxima y el sexto clasificado está a siete puntos. En cuanto a los números como local, son ridículos, ya que sólo ha ganado dos partidos, empatados 7 y perdidos 3, lo que le hace ser el penúltimo en una tabla clasificatoria si sólo contasen los partidos de casa. Como visitante el equipo mejora muy poco, aunque ha sacado más puntos que como local, con 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas. La segunda vuelta no ha mejorado y sólo ha sacado 6 puntos en los siete partidos que ha disputado, uno menos que en la primera vuelta. El equipo no ha conseguido en lo que va de liga ganar dos partidos seguidos, y la mejor posición en la que ha estado ha sido segundo tras ganar la primera jornada 3-1 al Barcelona B, después cayó a la novena posición y no la ha superado en 26 jornadas. Actualmente ha marcado 20 goles y ha encajado 29.
El Collao estalló el domingo anterior después de la derrota ante el Ebro y la goleada encajada ante el Teruel por 4-1 ha sido clave para que el club tome la decisión aunque el despido ha sido muy costoso para sus arcas, la masa social, el ambiente que se respiraba y sobre todo las posibilidades de caer a zona de descenso directo, han propiciado la destitución que era un secreto a voces después de la ratificación.
Vicente Mir llegó en verano catalogado como entrenador “top” de la categoría, pero no ha podido conseguir el objetivo que era luchar por el ascenso en dos años como dijo en su presentación. Mir ya fue historia como jugador y ahora también lo es como entrenador. Mario Fuenters será, de momento, su sustituto.