Miró atribuye a su gestión con Infraestructuras y a los vecinos el desbloqueo del grupo Sant Jordi
El candidato del PP asegura que el alcalde no negoció, como ha manifestado, la rehabilitación: “tan solo recibió la información”
El Partido Popular de Alcoy desmiente las afirmaciones sobre la rehabilitación del grupo Sant Jordi. A través de un comunicado el candidato a la alcaldía por el PP, Rafael Miró, asegura que, si bien es cierto que el alcalde fue convocado por la consellería de Infraestructuras a una reunión, el contenido de la misma fue en todo momento informativo. “El director general, Vicente Domine, informó al primer edil alcoyano de la situación de desbloqueo de la rehabilitación de las viviendas, comunicándole a éste de la existencia de una partida presupuestaria en los presupuestos de la Generalitat 2015. En ningún momento Antonio Francés negoció nada en la misma, como ha manifestado, tan solo recibió la información”.
Asegura el PP que Vicente Domine, Rafa Miró y Tomás Santoja, en representación de los vecinos, han sido los responsables, manteniendo varias reuniones tanto en Valencia como en Alcoy para que la situación de desbloqueo se produzca. “Los alcoyanos no se merecen un Alcalde que les mienta. Está claro que ante la falta de gestión municipal y tras paralizar la ciudad cuatro años se ven en la obligación de hacer ver que han hecho algo por los ciudadanos, pero lo que no podemos permitir es que sea aprovechándose del trabajo de otras personas”.
El PP añade que “ante esta manipulación de lo ocurrido llegamos a la conclusión de que el Alcalde miente intencionadamente, colocándose una medalla ante los vecinos que no le corresponde”.
Para los conservadores la forma de actuar del PSOE “demuestra una clara apropiación indebida de los hechos. No ha sido el talante negociador y las habilidades de llegar a acuerdos por lo que se ha distinguido el actual gobierno en la actual legislatura. En este caso, tampoco”.