Mónica Oltra se compromete a abrir el centro de enfermos mentales a final de año
La vicepresidenta no aclara el modelo de gestión ni la vía para financiar el equipamiento del edificio
La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha comprometido este martes, durante su primera visita institucional a Alcoy, a abrir el centro de enfermos mentales del Barranquet en el último trimestre del año. Oltra no ha aclarado ni el sistema de gestión del servicio ni la fórmula para financiar el equipamiento del edificio.
La vicepresidenta ha puesto fecha durante su visita a Alcoy a la apertura del centro: “pensamos que tiene que abrir y estar en funcionamiento durante el tercer trimestre del año”. Oltra ha emplazado al Ayuntamiento a acogerse a la línea de ayudas para dotar de equipamiento el complejo, cuya construcción costó 3,6 millones de euros. “Son cuestiones de nivel técnico que tenemos que trabajar”, ha señalado. Nada ha dicho la consellera sobre el modelo de gestión.
Tras recibir a la consellera, acompañarla en la firma del libro de honor del Ayuntamiento y de mantener un breve encuentro en privado, el alcalde, Antonio Francés, se ha congratulado por la repercusión del cambio de Gobierno en la Generalitat sobre las políticas sociales. “Durante muchos años los ayuntamientos hemos sido el bastión para garantizar el Estado de Bienestar frente a los recortes de la Generalitat. Desde hace un año, ya no estamos solos”, ha afirmado.
Oltra ha visitado durante su primera estancia en Alcoy el centro de acogida de menores El Teix y los geriátricos Pintor Sala y Mariola. El Partido Popular ha calificado de electoralista la visita de Oltra. La presencia de la vicepresidenta coincide con el mitin de la confluencia A la valenciana, este martes, a las siete, en la avenida de la Hispanidad. Los concejales del PP no han acudido a la recepción oficial. Los conservadores reclaman soluciones a los problemas de la ciudad y no actos electoralistas.