Moragues demoniza un posible tripartito en la Generalitat
El conseller de Hacienda se reúne con empresarios y militantes del PP de Muro y Cocentaina
El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, visitó este lunes la comarca para reunirse con representantes del sector económico y militantes del PP de Muro y Cocentaina, a los que expuso las principales líneas del programa económico del Partido Popular y alertó de las posibles consecuencias de un Gobierno tripartito en la Generalitat.
El responsable de Hacienda explicó la importancia de la estabilidad política para conseguir la estabilidad económica y señaló que, por ello, “un gobierno del tripartito no tendría ningún sentido, ya que estos partidos apuestan por políticas económicas caóticas e incluso divergentes. Así, mientras el PSOE votó junto con el PP a favor de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, Compromís se muestra a totalmente en contra de esta ley y dice que hay deuda que no debería pagarse y EU plantea mayor gasto público para todo”, afirmó.
“Los ciudadanos quieren, y necesitan, estabilidad, sensatez, seguridad y confianza; pero el tripartito representa todo lo contrario: inestabilidad, insensatez, desconfianza e incertidumbre. Un gobierno con estas características podría llevar a la quiebra a la Generalitat y contagiar al conjunto del país”, advirtió.
Según el conseller, “el PSOE dejó al país en una situación de bancarrota, con altas tasas de paro y una prima de riesgo desbocada. En estos momentos, gracias a la gestión del Partido Popular estamos empezando a salir de esta situación”.
Moragues afirmó que “el Consell tiene una hoja de ruta clara que está empezando a dar resultados” y recordó que “veníamos de un déficit del 5,15% en 2011 y en 2013 lo hemos reducido al 2,33%, menos de la mitad. Somos la CCAA donde más ha bajado el déficit (51,06%) y la que más contribuido a su reducción en el conjunto del país con un 46,6%”.
El conseller destacó que la recaudación tributaria en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 6,2% en el primer trimestre del año y Bruselas ha elevado su previsión de crecimiento de la economía española al 1,1% este año. “Todo ello, en un escenario de estabilidad presupuestaria”.
“Desde el Consell tenemos claras cuáles son nuestras prioridades, estamos obteniendo resultados y vamos a continuar avanzando hacia una mayor eficiencia en la gestión”, aseguró el conseller, quien añadió que “vamos a seguir poniendo de manifiesto la situación de infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana y que acreditan diversos informes, el del IVIE, el BBVA Research, Standard & Poors, el informe de los expertos de Les Corts o el de los Jaime I”.