Muchas nueces y poco ruido
46.820 alcoyanos están llamados a las urnas el domingo, en unas elecciones en las que la ciudad tiene opciones de conseguir hasta tres diputadas
Alcoy despide la campaña electoral más entrañable, tal vez por la influencia de las luces y la ornamentación de Navidad que en Alcoy ha acompañado a los candidatos en sus mensajes. Este carácter tranquilo contrasta con la fuerte apuesta de los partidos que concurren por los políticos de la ciudad y de la comarca. Hasta cinco candidatos en puestos de cabecera y que se han centrado en modestos actos de campaña, visitas a belenes, mercados de Navidad y actos matinales en dias festivos. Muchas nueces y poco ruido. La ciudad tiene opciones de estar representada en el Congreso con tres diputadas, Patricia Blanquer, Lola Alba y Lucía Granados. Una cuarta mujer, Eli Aleix también apunta al Congreso y de Muro opta Vicent Molina.
En Alcoy 46.820 ciudadanos están llamados a las urnas el domingo, para escoger a sus representantes. Las 88 mesas estarán distribuidas en 21 colegios electorales, en los que se podrá votar entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde. Entre los nombres que figuran en las papeletas para el Congreso de los Diputados figuran las tres alcoyanas parten con opciones de reales de salir elegidas parlamentarias: Lola Alba, numero 5 del Partido Popular, Patricia Blanquer, que ocupa el 2 del PSOE y Lucía Granados número 5 de Ciudadanos. A ellas se añaden dos representantes de la comarca, la número 2 de Unidad Popular, la contestana Eli Aleix, y el número 4 de Compromís-Podemos, el murero Vicent Molina. Los cinco candidatos han expresado un compromiso común: trabajar por la mejora del tren.
Atras queda una campaña electoral que ha compartido escenarios con la Navidad. La campaña de los candidatos al Congreso de los Diputados arrancó con la presencia del candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidad Popular, Alberto Garzón, el pasado 7 de diciembre. También ha estado en Alcoy el ministro José Manuel García Margallo, número 1 por Alicante, que visitó el Betlem de Tirisiti, al igual que el número 1 de Compromís-Podemos por Valencia, Joan Baldoví, que además estuvo acompañado en el Centre Cultural por la número uno de la candidatura por Alicante Rita Bosaho, llamada a ser la primera diputada de origen guineano en las Cortes.