Navidad repleta de deporte
El Ayuntamiento de Alcoy ha organizado una nueva edición de `Nadal Esportiu´ con la incorporación de nuevos deportes – Las actividades serán en el Eduardo Latorre entre el 27 y 30 de diciembre
El Ayuntamiento de Alcoy ha organizado una nueva edición de `Nadal Esportiu´ con nuevas actividades dirigidas a niños de entre 6 y 12 años. Desde la concejalía de Deportes se ha llevado a cabo la organización de estas actividades que tendrán lugar en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre entre el martes 27 y el viernes 30 de diciembre. Estas fechas coinciden con las vacaciones escolares de Navidad. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar desde el lunes 5 hasta el miércoles 21 de diciembre en el Centro de Deportes o enviando una solicitud de inscripción al correo electrónico esports@alcoi.org. Las plazas son limitadas, para una actividad que pretende que en las vacaciones navideñas los niños también tengan presente el deporte como parte de su vida y lo incorporen a su rutina.
La principal novedad es que habrá dos turnos, es decir, las inscripciones podrán realizarse para los días 27 y 28 o para el 29 y 30. El objetivo de estos turnos es aumentar la participación y que no haya ningún niño que se quede fuera. El horario de las actividades será de 9.30h a 13.30h.
Este año, aparte de la novedad de los turnos, habrá actividades diferentes a las del pasado año 2015 ya que habrá juegos de agua, unihockey, pádel, bádminton, actividades gimnásticas y ritmos. Los niños que participen tendrán que llevar gorro de baño, ropa deportiva, bañador y toalla.
Alberto Belda, concejal de Deportes, explica que “los inscritos conocerán diferentes modalidades deportivas, todas con sesiones preparadas por técnicos especializados y pensadas para divertir a través del deporte”. Belda, continua explicando que el objetivo de esta actividad es “dar continuidad también a las instalaciones durante la Navidad, para aumentar la posibilidad de que se inscriban, desdoblando las actividad para que así puedan participar el doble de niños y niñas y que nadie se quede fuera”.