Negocian la compra del suelo para completar la obra de Castalla Internacional
El Ayuntamiento de Castalla inicia el expediente para cambiar la calificación del suelo en el que construirá la depuradora que dé servicio a la urbanización - Financiará la obra con el aval incautado a la promotora
Castalla negocia la compra del suelo para construir la depuradora de Castalla Internacional, una de las infraestructuras necesarias para acabar la urbanización. Aparte de las gestiones para comprar los terrenos, ubicados en la partida de El Forcall, el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para cambiar la calificación del suelo, que pasará de ser no urbanizable de especial protección agrícola a suelo dotacional de infraestructuras.
El concejal de Urbanismo, Juan Antonio Rico, espera que la recalificación esté aprobada entre marzo y abril. Para financiar la construcción de la depuradora, el Ayuntamiento utilizará parte del aval de 853.000 euros incautados a Marsardi, la promotora del proyecto.
La urbanización, en la que viven vecinos, no reúne las condiciones para su habitabilidad. Aparte de la depuradora, precisa de mejores accesos, así como de un depósito de agua que abastezca las casas. El Ayuntamiento de Castalla solo dispone de 853.000 euros porque el resto del aval, hasta llegar a los dos millones y medio de euros, fue devuelto la pasada legislatura justo antes de que la promotora presentase el concurso de acreedores.