“Ningún partido va a ser fácil”
López Silva ha pasado por rueda de prensa antes del encuentro ante el Espanyol B que se juega el sábado 5 de noviembre a las 20.30h - El partido lo podrán seguir en directo en el 1485 OM o en esta página web
Tras sumar los tres puntos en casa el miércoles, el Alcoyano se enfrenta el sábado 5 de noviembre al Espanyol B, un equipo que normalmente suele estar en la parte alta de la tabla pero que actualmente está en zona de descenso, en el puesto 17, con 13 puntos. En su casa ha cosechado 3 derrotas, 2 empates y tan sólo una victoria…Además, su principal goleador, Marc Gual, que lleva 6 de los 13 goles a favor del Espanyol B seguramente no esté porque está en negociaciones con otro equipo…
Los jugadores blanquiazules han salido el viernes a mediodía hacia Tarragona. El míster no podrá contar con el defensa Mario Fuentes por lesión ni con Álvaro García por acumulación de tarjetas. Uno de los objetivos es lograr los tres puntos y además tratar de mantener la portería a 0, que hasta el momento no se está consiguiendo a pesar de las pocas ocasiones de peligro que generan los rivales.
Toni Seligrat ha pasado por sala de prensa antes del partido y ha explicado que la idea del partido ante el Espanyol B “es aumentar el rendimiento fuera de casa. Sabemos que todos los equipos, no sólo el Alcoyano, es como si tuvieran dos caras, una en casa y otra fuera. Es una liga de buen rendimiento local y menos rendimiento como visitante” y ha añadido que “estamos pagando los errores muy caros, los tenemos que intentar corregir”.
En cuanto a las variaciones en defensa por la baja de Mario Fuentes, el técnico valenciano señala que “la idea siempre es que el bloque sea lo más fuerte posible. Está claro que el bloque tiene 11 piezas, 10 y el portero, lo que tenemos que ver es cómo colocamos esas 10 piezas para que el bloque sea lo más sólido posible”.
Respecto al Espanyol B, Seligrat señala que “es un filial con un nivel técnico altísimo, con una velocidad en las transiciones, especialmente en las de defensa-ataque para salir a la contra altísima”. Y además, afirma que “los resultados en casa no están siendo buenos, pero el Espanyol B es un equipo muy difícil, con un nivel muy alto que no refleja la clasificación”.
José María López Silva, autor del primer gol ante El Prat también ha hablado en sala de prensa asegurando que “vamos a intentar ganar, sabemos que es difícil ganar partidos fuera de casa. Desde que pite el árbitro hasta el final nosotros lo vamos a intentar, pero luego influyen muchos factores. Por nuestra parte lo vamos a dar todo para ganar”.
Aunque el Espanyol B esté en puestos de descenso los blanquiazules saben que son buenos técnicamente y muy rápidos. “En esta categoría ningún partido va a ser fácil, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego y ojalá podamos traer los tres puntos”, confluye López Silva.