"No ha existido el colapso en Urgencias"
La anterior gerente del Departamento de Salud de Alcoy, Roser Falip, atribuye a momentos puntuales la saturación del servicio cuya difusión precipitó su destitución
La anterior gerente del Departamento de Salud de Alcoy, Roser Falip, ha negado el colapso del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, cuya denuncia desencadenó su destitución por parte de la Consellería de Sanidad. En la entrevista concedida en exclusiva a Radio Alcoy, Falip ha querido transmitir una "imagen de normalidad" del centro hospitalario y atribuye a momentos puntuales la mayor afluencia de pacientes. "No ha existido el colapso en Urgencias que determinados medios han querido transmitir".
Considera que su destitución era un asunto ya previsto antes del verano y que se ha visto precipitado por la campaña de denuncias de saturación en Urgencias. La ex gerente, que se incorporará al departamento de Análisis y Laboratorios del Hospital Virgen de los Lirios, agradece el gesto del equipo directivo del Departamento de Salud de Alcoy, que ha presentado su dimisión en bloque tras su destitución.