"No se puede olvidar, perdonar sí"
Una de las víctimas de ETA, la alcoyana Hortensia Merlo González, analiza en Hoy por hoy Alcoy la disolución de la banda terrorista
Una de las víctimas de ETA, la alcoyana Hortensia Merlo González, ha analizado en Hoy por Hoy Alcoy la disolución de la banda terrorista. Fue una de las víctimas del atentado del 16 de diciembre de 1995 en el Corte Inglés de la calle Pintor Sorolla en Valencia. Ya recuperada de la mayor parte de las secuelas físicas y síquicas, se ha mostrado contenta por el anuncio del final de ETA. "Me alegra mucho. Hay quien se queja por la manera en que lo han hecho. Lo importante es que lo han hecho"
La explosión de una de las cinco bombas en el Corte Inglés le provocó la rotura de un tímpano, del cual fue operada en 2005, y diversos traumatismos, uno de ellos craneoencefálico. En 2002 recibió junto a otras víctimas la encomienda de la Real Orden de reconocimiento a las víctimas del terrorismo. Hortensia Merlo considera este ciclo cerrado. "No se puede olvidar, perdonar sí".