Nuevo modelo para el plan de obras pactado en la Diputación
El presidente del Gobierno provincial, César Sánchez, anuncia cambios para poder llegar a más poblaciones.
La comarca se beneficiará del Plan de Obras y Servicios cuya inversión global asciende a 18 millones de euros. Tras la sesión plenaria, en que se aprobó, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, anunció un cambio en el modelo histórico del Plan de Obras y Servicios. "Será un plan plurianual que establecerá criterios de coordinación y planificación, un gran plan de legislatura".
18 poblaciones de l’Alcoià y El Comtat verán subvencionadas las obras planteadas al Plan de Obras y Servicios que la Diputación de Alicante ha aprobado definitivamente, previo consenso con los grupos politicos. César Sánchez, ha destacado “la voluntad de diálogo que ha mostrado el equipo de gobierno para alcanzar un acuerdo con los grupos de la oposición”, así como la predisposición de estos para lograr este consenso que redunda en beneficio de los ciudadanos.
Los proyectos aprobados en la comarca son los presentados por Agres, Alfafara, Balones, Benassau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Famorca, Gaianes, l’Alquería d’Asnar, Lorcha, Millena, Penáguila, Planes, Quatretondeta y Tollos. Los trabajos van a consistir en urbanización de viales y espacios públicos, reforma y mejoras de edificios municipales, en instalaciones deportivas, rehabilitación de viviendas municipales para nuevos usos, adecuación de servicios para un polígono industrial, mejora del abastecimiento de agua o remodelación del cementerio, entre otros. César Sánchez, presidente de la Diputación anuncia cambios para poder abarcar más poblaciones.
La subvención global del Plan de Obras y Servicios de 18 millones de euros se va repartir en 54 proyectos en toda la provincia.