Obras en el CCJ para acoger talleres de formación
Los trabajos, que no afectarán al desarrollo de las actividades para jóvenes, cuestan 56.814 euros
El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado las obras de reforma del Centre Cervantes Jove para que se ajuste a la normativa y pueda albergar talleres de formación. La empresa Construcciones y Excavaciones SL será la encargada de ejecutar los trabajos, valorados en 56.814 euros. El proyecto consiste básicamente en mejorar la accesibilidad e instalar duchas para los futuros alumnos de estos talleres.
Las carencias del edificio provocaron la suspensión de los talleres de empleo destinados a parados de larga duración, una situación que el Gobierno local quiere revertir con esta intervención. La primera parte de la obra permitirá adecuar el inmueble para que cumpla las medidas de evacuación ante incendios. Ese proceso implica instalar una nueva escalera cerca del segundo acceso en el ala oeste y la adaptación de las puertas de este acceso para que la apertura sea hacia el exterior. Además, se acondicionará la escalera exterior de la segunda salida, eliminando las rampas dispuestas sobre peldaños.
El proyecto incluye la instalación de los mecanismos contra incendios, además de incorporar y acondicionar nuevas puertas de acceso a las diferentes estancias interiores para que cumplan las dimensiones mínimas fijadas por la normativa de accesibilidad. Finalmente se ejecutará un nuevo núcleo de lavabos y duchas en la planta primera.
La concejal de Juventud, María Baca, ha explicado que la reforma será compatible con la actividad habitual que desarrolla el centro. “Tenemos que acabar de concretar con la empresa cómo desarrollaremos las obras pero pensamos que se pueden compatibilizar perfectamente con las actividades”, ha afirmado. La regidora no descarta que alguna actividad deba cambiar de espacio. “Tenemos un edificio muy grande y pensamos que hay suficiente espacio para poder seguir con la actividad”, ha añadido.