Once festers aspiran a ampliar el cuadro de honor del Casal
Las propuestas se votarán en la asamblea del 29 de enero
El presidente de la Asociación de San Jorge, Carlos Aracil, se comprometió nada más acceder al cargo a ampliar el cuadro de honor para conseguir especialmente un Consell “fuerte” en caso de que la institución sufra una crisis como la que le llevó a la Presidencia. Tres meses después de su designación como presidente, la directiva del Casal plantea once propuestas para reforzar el cuadro de honor, seis de ellas para el cargo de conseller.
A formar parte del Consell optan los ex vicepresidentes José Luis Matarredona y Andrés Tàrraga; Francisco Moya y Enrique Soler, ambos ex primers trons y ex mayorales, Juan Quiñonero, ponente de Fiestas durante la etapa de Rafael Romà y Antonio Torregrosa, secretario de la Asociación hasta la crisis del calendario (1997). Los candidatos, en caso de ser elegidos en la asamblea del 29 de enero, rebajarán la edad media del Consell. Destaca especialmente la propuesta de Tàrraga, que con 55 años (la edad mínima) renuncia a una eventual vuelta a la directiva de la Asociación, puesto que el cargo de conseller es incompatible con el de directivo del Casal. Tàrraga perdió las elecciones de 2012 frente a Rafael Tortosa, que salió elegido presidente.
Para el cargo de Fester d’honor hay cuatro propuestas: Jorge Peris, ex primer tro y mayoral; dos ex directivos: José Luís Agulló y José Luis Laporta, y un ex primer tro: Fidel Mestre. La propuesta se completa con la candidatura de Jorge Sorolla como Asociado de honor.