Onil destina 135.000 euros a sus primeras cuentas participativas
El Ayuntamiento consultará a la población las principales necesidades del municipio
Onil pone en marcha los presupuestos participativos con una dotación de 135.000 euros. La localidad está elaborando una lista de posibles proyectos de mano del Ayuntamiento y los ciudadanos. El consistorio pretende hacer una consulta a la población, también de cara al futuro, para conocer las necesidades de Onil.
Los concejales también realizarán una lista con los proyectos de cada departamento y evaluarán los que la población proponga para darles una nota y que los ciudadanos tengan una orientación a la hora de votar. Los técnicos del ayuntamiento evaluarán los proyectos elegidos por los vecinos para ver si son viables o no.
Humildad Guill, alcaldesa de Onil, explica que esta iniciativa el Ayuntamiento pretende "hacer una consulta a la población sobre cuales son las inversiones que en su opinión son más adecuadas".
Las votaciones serán a finales de septiembre y servirán para elaborar una sublista de necesidades de la localidad, para que aunque no se hagan todos los proyectos tenerlos en cuenta para el futuro o para solicitar posibles subvenciones.