INVESTIGACIÓN

Ortiz acude al juzgado para declarar por los pagos irregulares del Calderón

El empresario acude a la llamada del juez después de cuatro intentos previos

jueves, 17 de marzo de 2016
Enrique Ortiz, en los juzgados de Alcoy.
Enrique Ortiz, en los juzgados de Alcoy.

El empresario Enrique Ortiz ha acudido a la citación judicial para declarar como investigado por los presuntos pagos irregulares en la construcción del nuevo teatro Calderón de Alcoy. El contratista se ha presentado a las nueve de la mañana acompañado por su abogado después de haber plantado al juzgado en cuatro ocasiones desde el 25 de enero, cuando estaba prevista la primera comparecencia.

La declaración de Ortiz forma parte de las diligencias reclamadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcoy, que investiga presuntas irregularidades en los pagos de la obra del teatro. El juzgado instruye una causa por el desfase de más un millón de euros por obras cobradas sin haberlas ejecutado, incluidas en el precio inicial o pagadas a un coste excesivo.

Por esta causa el juzgado citó a Ortiz el pasado 25 de enero. El contratista envió a un apoderado, que no fue aceptado por el juez. La segunda comparecencia, el 28 de enero, fue suspendida al no poder acreditar el juzgado que el empresario era el representante legal de la empresa Enrique Ortiz e hijos contratista de obras. Esta empresa fue la encargada de rehabilitar el teatro Calderón.

Tras aceptar ampliar la investigación por un sobrecoste de 164.000 euros a más de un millón de euros, el juez citó a Ortiz el 10 de marzo primero y el 11 después. Finalmente, el empresario se ha presentado este jueves en el juzgado. No ha querido realizar declaraciones.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content