Ortiz reclama 1,2 millones a Alcoy para evitar la ruina de La Rosaleda
Los gestores culpan al Ayuntamiento de la “infrautilización” del aparcamiento, que en 2013 tuvo una ocupación del 6%
Los gestores del aparcamiento de La Rosaleda, Enrique Ortiz y Auplasa, exigen a través del juzgado que el Ayuntamiento de Alcoy les indemnice con 1,2 millones de euros para compensar las pérdidas que desde 2003 acumula la instalación. La unión de empresas responsabiliza al Ayuntamiento de los malos datos de ocupación, que llega a estar 75 puntos por debajo de sus previsiones.
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante tiene sobre la mesa toda la documentación para resolver la demanda presentada por la unión de empresas Enrique Ortiz y Auplasa, responsables de La Rosaleda, para conseguir que el Ayuntamiento restablezca el equilibrio económico de la concesión, roto por la infrautilización del aparcamiento. Según la demanda, en 2013 el parking tuvo una ocupación del 6%, la más baja desde noviembre de 2003. Los cálculos de la empresa predecían una ocupación del 81%.
La empresa habla de “fracaso de explotación del aparcamiento”, un hecho que vincula no a fallos en sus cálculos, sino a factores imputables al Ayuntamiento: la tolerancia del Consistorio al estacionamiento en lugares prohibidos, el cambio de accesos del parking y la apertura de nuevos aparcamientos, como el del centro comercial, gestionado por el socio de Ortiz en La Rosaleda.
Los gestores del aparcamiento entienden que estas circunstancias han variado las condiciones de la concesión, hasta el punto de que, dicen, el aparcamiento es inviable económicamente y que su situación es deficitaria y ruinosa. Por eso piden una compensación de 1,2 millones de euros. La unión de empresas recurrió al juzgado tras la falta de respuesta del Ayuntamiento en vía administrativa.