Paralizada la adjudicación de los proyectos de Entenza y el puente de Serelles
El Colegio de Ingenieros de Madrid impugna los concursos por excluir a los nuevos graduados, que no pueden acreditar 10 años de experiencia profesional
Los concursos para adjudicar la redacción de los proyectos de Entenza y del puente del Serelles están paralizados tras ser impugnados por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Madrid. Los técnicos municipales están analizado la queja del colegio, que argumenta que ambos pliegos de condiciones dejan fuera de la posible adjudicación a los ingenieros civiles. Es la denominación del nuevo título universitario que desde hace cinco años sustituye al de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
El colegio entiende que, al reclamar a los aspirantes una solvencia profesional de 10 años, el Ayuntamiento excluía a los graduados, cuyo título está en vigor desde hace cinco. Así lo ha explicado una fuente municipal a RADIO ALCOY. El Ayuntamiento ha solicitado informes tanto a sus técnicos como al Colegio de Arquitectos de Alicante para resolver recurso. La Mesa de Contratación tiene previsto reunirse esta misma semana para dictaminar y seguir el proceso de adjudicación de dos obras importantes.
La redacción del proyecto de reforma de la calle de Entenza salió a concurso por 153.000 euros. El Ayuntamiento recibió 19 ofertas. En el caso del puente de Serelles, ha habido 16 ofertas para adjudicarse un contrato valorado en 175.000 euros.