Pastor toma su escaño en las Cortes
El ex concejal de Urbanismo y Turismo se incorpora como parlamentario en el hemiciclo valenciano en sustitución del presidente de la Diputación, César Sánchez
El ex concejal de Urbanismo y Turismo en el Ayuntamiento de Alcoy, Fernando Pastor, tomó posesión de su nuevo cargo de diputado autonómico el pasado miércoles en las Cortes Valencianas. Desarrollará su actividad parlamentaria como portavoz de Turismo del Partido Popular en la comisión de Industria, Comercio y Turismo.
Fernando Pastor ocupar el escaño que abandonó César Sánchez para centrarse en la Presidencia de la Diputación, un cargo que ya compatibiliza con la Alcaldía de Calpe. Pastor figuraba en el puesto número 12 de la lista del PP por Alicante en las últimas elecciones autonómicas. Los 11 representantes que las urnas concedieron al PP dejaron a Pastor en puertas del hemiciclo valenciano.
Con la reciente incorporación de Pastor, la comarca de L’Alcoià y El Comtat cuenta con cinco diputados: Rafael Briet por el PSOE, Mayte Parra por el PP, Rosa García, de Ciudadanos, y José Almería, de Podemos. También fue elegido diputado el ex alcalde de Muro, Rafael Climent, de Compromís, que finalmente fue designado conseller de Economía Sostebible.