DISEÑO

Piñero recrea una aldea Hobbit en Málaga

La Sala Premier Centro se conforma en torno a un gran árbol central rodeado por agujeros hobbit que dan forma a una plaza

jueves, 09 de abril de 2015

Recreación de la aldea Hobbit

La  nueva Sala Premier Centro de Málaga está concebida como un espacio de homenaje a las películas, personajes y actores más populares de la historia. El local original ubicado en Teatinos lleva siendo lugar de encuentro de la juventud en la tarde y noche malagueña desde el año 2011. El nuevo espacio en el centro espera convertirse en otro espacio de referencia ofreciendo corners temáticos capaces de transportar a los visitantes a géneros cinematográficos como el western, el cine de gangsters o el Bélico (con una maqueta a escala de la playa “Omaha”, enclave del Desembarco de Normandía), además de propuestas más específicas como la dedicada a Batman, la de Sherlock Holmes o la que sin duda distingue al local: la recreación de la aldea de Hobbiton donde arrancaba “El Señor de los Anillos”.

El proyecto de tematización, que ha llevado tres meses de intenso trabajo para abordar la decoración de los más de 290m2 de superficie,  ha sido realizado por el Taller de Piñero, empresa especializada en la reforma de espacios de ocio y artífices de locales de referencia como La Dolça, la nueva barra de postres del restaurante Tickets de Albert Adrià, entre otros.

La “Zona Tolkien” se conforma en torno a un gran árbol central rodeado por “agujeros hobbit” que dan forma a una plaza. El reto hizo necesaria la implicación de todos los departamentos del Taller: el de diseño, conceptualizando y definiendo cada elemento; el departamento de modelado y escultura generando piezas reconocibles del mundo Tolkien como los Argonaths, un hobbit, el árbol central o un sillón tronco; los departamentos de logística en el desarrollo de muebles, lámparas y localización de nuevos materiales...

El montaje se centró en conseguir una integración máxima en el espacio original, desplazando a la obra a parte de los departamentos de carpintería y pintura para realizar una construcción in situ de la casa hobbit, así como la terminación de muchas de las piezas.

“El encargo de la nueva Sala Premier es el último paso de una larga relación con su promotor, con el que hemos trabajado en numerosas ocasiones. De hecho, es precisamente a partir de que confiara en nosotros para hacer la primera Sala Premier en la zona de Teatinos, cuando el Taller ha iniciado una etapa fructífera de trabajos de tematización de locales de ocio en Málaga”, afirma José Miguel Piñero, Director de El Taller de Piñero.

El promotor malagueño del negocio justifica “A través de las ‘experiencias’ que originamos en nuestros clientes, les fidelizamos, creando una mayor demanda”.  Y además señala, “queríamos tematizarnos para diferenciarnos, creando espacios que ocasionen impacto y estimulen a nuestros clientes generándoles experiencias que puedan hacer que la estancia sea única”, señala.

Ambas partes coinciden en señalar la experiencia como positiva. De hecho, desde la dirección de la Sala Premier apuntan: “hasta la fecha hemos conseguido el impacto y el efecto que buscábamos, con opiniones muy positivas de los clientes que nos visitan y que ven el factor diferencial y la variedad que les ofrecemos”. El empresario defiende que el esfuerzo merece la pena ya que “repercute en un incremento de precio y posterior mejora del margen”.

 

Valor añadido y rentabilidad

El trabajo artesanal permite la personalización de cada local temático y la diferenciación con el resto de espacios existentes para el ocio. Nunca hay un bar o restaurante igual. “Además, este trabajo es un proceso en el que prima la optimización, desde la primera visita al cliente, hasta la colocación del último cuadro finalizada la obra”, asegura José Miguel Piñero.

Clásicos, de estética irlandesa, simulando un parque de atracciones o de aire vintage, la oferta puede ser

tan variada como la imaginación permita, con la ventaja de contar con todos los elementos disponibles, sin necesidad de subcontrataciones. “A nivel organizativo esto hace que todo funcione mucho mejor y sea más rentable para el cliente”, destaca el dueño del Taller.

 

Los tiempos ajustados tampoco son problema: la mayor parte del trabajo se realiza en las instalaciones de la compañía – 3.000 m2 donde artesanos especialistas de 27 disciplinas distintas trabajan pieza por pieza a mano–, siendo el montaje en el local el paso final para ver el proyecto terminado.

Todo apunta a que esta tendencia tiene una base económica sólida y los principales grupos hosteleros seguirán apostando por ella. Según indica Piñero, hasta este trimestre se han incrementado las solicitudes de tematización de locales.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content