Plan de empleo para reforzar la limpieza
El Ayuntamiento contrata a 30 personas durante tres meses a través de la colaboración con la Diputación y la Generalitat
El reconvertido plan de empleo conjunto entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat va a permitir contratar a 30 personas que se encargarán de limpiar Alcoy. Trabajarán durante tres meses, según ha explicado el alcalde, Antonio Francés. Mediante este plan que ya ha sido aprobado por la Diputación de Alicante, los operarios centrarán su actividad en la limpieza de grafitis, la retirada de chicles en las aceras y la desinfección de las esquinas de los edificios que acumulan orín de los perros.
“Los efectos de este plan se van a notar”, asegura el alcalde. Según sus cálculos, los nuevos contratados podrán comenzar a trabajar en un plazo de dos semanas. La reconversión del plan de empleo conjunto ha permitido que los ayuntamientos puedan contratar directamente a trabajadores. En la versión inicial eran las empresas las que contrataban, apoyadas económicamente por la administración. Apenas logró entonces emplear a 7 personas en Alcoy.