Podem acepta in extremis la candidatura de Rafael Gisbert a primarias
El tercer aspirante a alcaldable de la formación morada tuvo que renunciar a su cargo en la coordinadora de Guanyar para no verse rechazado por incompatibilidad
Son tres, finalmente, los aspirantes en las primarias de Podem Alcoi a representar como alcaldable al partido de Pablo Iglesias en la ciudad. A la de la lista de secretaria general, Naiara Davó, que integran 22 personas, y a la de Carmina Reig, ex responsable de políticas publicas, con 4 personas, se sumó a ultima hora del miércoles la de Rafael Gisbert.
La propuesta de Rafael Gisbert fue rechazada en un principio "por incompatibilidad" al cierre del plazo de presentación de candidaturas. Según los estatutos de Podem ninguno de los aspirantes puede estar en la ejecutiva de otra formación política, como era el caso de Rafael Gisbert integrado en coordinadora de Guanyar Alcoi. Su renuncia a dicho cargo motivó que Podem Alcoi aceptase a última hora de la tarde del miércoles su solicitud para concurrir en las primarias. El tercer aspirante se presenta en solitario y ya optó a la secretaría general de Podem Alcoi, que finalmente obtuvo Alfredo Albero.
El censo de votantes que elegirá al candidato de Podem Alcoi a la alcaldía entre Naiara Davó, Carmina Reig y Rafael Gisbert es de en torno a mil inscritos. El proceso se desarrollará de manera telemática entre el 1 y 7 de febrero.