Podemos sitúa a Alfredo Albero al frente de su círculo en Alcoy
El nuevo secretario general obtiene el 55% de los 524 votos emitidos - Su candidatura copa todos los puestos de dirección
Alfredo Albero es el primer secretario general de Podemos en Alcoy. Ha sido elegido en el proceso constituyente municipal que la formación de Pablo Iglesias ha desarrollado en 769 localidades de toda España. De los 524 votos emitidos a través de Internet, Albero ha conseguido 265, el 55%.
Las votaciones se desarrollaron entre el 26 y el 30 de diciembre. Cualquier ciudadano podía inscribirse para elegir entre las dos candidaturas a dirigir la formación: la de Alfredo Albero, finalmente ganadora, y la de Rafael Gisbert. Aparte de la figura del secretario general, los votantes han elegido a los componentes del consejo ciudadano, que es el nombre que Podemos concede a su directiva.
Ese órgano estará compuesto por otras diez personas: Ivan Flores, Sonia Calderón, Mauro Llinares, Rodrigo Paños, Javier Segura, Sonia López, Juana Monllor, Pilar Esteve, Mauro Urios y Maria Ángeles Romà. Todos formaban parte de la candidatura promovida por Albero bajo el lema Tots som podem. Ningún miembro de la otra lista accede a la dirección.