Por una sierra de Aitana verde y libre
Unas 35 personas participan en la undécima edición de la Marxa per la desmilitarització de la serra, organizada por el Grupo Tortuga
Unas 35 personas participaron este domingo en la undécima edición de la Marxa per la Desmilitarizatció de la serra d’Aitana, organizada por el Grupo Antimilitarista Tortuga y con representación de colectivos de L’Alcoià y El Comtat. La iniciativa persigue recordar a las administraciones la necesidad de que uno de los puntos verdes de la provincia no albergue instalaciones del Ministerio de Defensa.
La marcha arrancó, como cada año, desde el safari de Aitana. El colectivo estuvo acompañado por la vigilancia de militares y agentes de la Guardia Civil. La marcha culminó con la lectura del manifiesto. Los participantes aprovecharon su estancia en la zona del puerto de Tudons y de la Font de l’Arbre para retirar la abundante basura acumulada en la zona.
Algunas personas hicieron marcha hacia la parte alta de la sierra, junto a la valla de la instalación militar, puesto que la cumbre está dentro del recinto de la base y es de acceso prohibido.