PP y PSOE acuerdan una partida de 500.000 euros para la Cava de Agres
Las obras, que fueron adjudicadas, se paralizaron por la falta de fondos
El acuerdo alcanzado para la distribución de inversiones con el remanente de los presupuestos de 2012 y 2013 de la Diputación de Alicante recoge una partida presupuestaria por valor de 500.000 euros para la rehabilitación de la Cava Arquejada de Agres. El diputado socialista Jaume Pascual ha recordado que se trata de "una reivindicación que desde el Grupo Socialista ya pedimos a través de una enmienda en los Presupuestos de la Diputación para 2014”.
Y es que para el diputado socialista era “muy lamentable que se hubiesen paralizado las obras cuando ya se habían licitado con la excusa de la falta de fondos, tras haber cerrado las cuentas provinciales con superávit. Parte de este superávit se ha destinado ahora para llevar a cabo la rehabilitación de este símbolo del turismo interior de la provincia de Alicante”.
Pascual considera “muy importante el acuerdo alcanzado por el que finalmente se llevarán a cabo las obras debido al interés Patrimonial, Histórico y como referente de monumento medioambiental y a los efectos turísticos de la Comunidad”.