Premio de las empresas familiares al Grupo Erum
La firma de Alcoy obtiene el reconocimiento por su "espíritu innovador y emprendedor" en un acto provincial celebrado en Ibi
El Grupo Erum, con sede en Alcoy, ha recibido uno de los premios que la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante ha entregado este miércoles en Ibi. El grupo alcoyano, dedicado a la fabricación de perchas y otros productos plásticos, así como a la gestión de residuos y consultoría medioambiental, ha obtenido el premio de la Generalitat por su espíritu innovador y emprendedor.
Los otros premiados en esta 21 edición de los premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante han sido Almendras Llopis y Neoflex. Juan Corona, director general del Instituto de la Empresa Familiar, ha recibido un premio honorífico por su apoyo y contribución en el desarrollo y funcionamiento de la empresa familiar en España.
A la entrega de estos premios ha asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, que ha destacado “la importancia que tienen para nuestro tejido industrial y nuestros sectores productivos las empresas familiares y la valentía con la cual han sabido adaptarse y hacer frente a la crisis".
Climent ha resaltado que "desde el primer día que accedí al cargo de responsabilidad que los valencianos y valencianas me han encomendado, no he dejado de luchar por nuestras empresas; por las de la totalidad de nuestro territorio. Con todos, con los grandes por supuesto, pero sobre todo por los pequeños".
En este sentido, ha recordado que "tanto el documento del Pacte del Botànic como por ejemplo los principios fundamentales de la Consejería de Economía, hacen explícita referencia a la defensa de las empresas de proximidad". El conseller no ha olvidado que la Foia de Castalla es "una de las zonas más industriales de la Comunidad Valenciana y de las más emprendedoras, que cuenta con grandes industrias jugueteras, del plástico, logística o distribución que han sabido adaptarse comenzando procesos de diversificación y superando los problemas de especialización, herencia y aportación de profesionales externos a la familia".
Climent ha recordado que "el 90% de las empresas de nuestro territorio son pequeñas o medianas, la mayoría de ellas de origen y presente familiar o cooperativista, y son para nosotros fundamentales". La Conselleria de Economía está destinando 6,5 millones de euros para internacionalización, 45 millones de euros para innovación, 6 millones para eficiencia energética y energías renovable y 20 millones de euros sólo para jóvenes desocupados en el programa Avalem Joves.