SEGURIDAD

Primer paso en la construcción del parque para bomberos forestales

El Ayuntamiento ha cedido a la Generalitat un terreno en la Beniata con la firma de un convenio - Se espera que para 2022 el centro esté ya operativo

jueves, 16 de mayo de 2019

El Ayuntamiento de Alcoy y la Generalitat Valenciana han firmado el convenio de cesión de un terreno municipal en la Beniata para la construcción del parque de bomberos forestales. La parcela está ubicada en la filà Verds, justo detrás de las pistas de pádel de la Beniata.

Los bomberos forestales, trece en total, con uno más ahora en verano, se encuentran en la actualidad en el kilómetro 5 de la carretera a la Font Roja, una ubicación que les dificultad su movilidad a la hora de responder si, por ejemplo, cae una nevada en su ubicación, además de ser un lugar de difícil acceso de forma habitual.

En el acto, José María Ángel, director general de la Agencia de Emergencias, explicó el proceso que se activa ahora y que culminará en 2022. Junto al alcalde, Antoni Francés, firmaron los papeles de la cesión, explicando que ahora se necesitan los permisos para la construcción, para elaborar el proyecto, unos seis meses, para la adjudicación de las obras y para el posterior inicio de las mismas.

También ha querido dejar claro que los bomberos forestales vienen a sumar, a ayudar, a los bomberos del consorcio de cada una de las provincias y a otras fuerzas de seguridad que realicen tareas de extinción de fuegos y otras actuaciones similares relacionadas con la seguridad de los ciudadanos.

Por tanto, en unos tres años está previsto que el nuevo parque esté operativo. En él se intentará ubicar un helipuerto.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content