Prisión provisional, comunicada y sin fianza para la homicida confesa de su bebé
El titular del juzgado de instrucción 2 de Alcoi ha tomado en declaración a la detenida en el Hospital Virgen de los Lirios en la tarde del viernes
El titular del juzgado de instrucción 2 de Alcoi, al frente de la comisión judicial que este viernes se ha desplazado al Hospital Virgen de los Lirios para tomar en declaración a la mujer detenida en relación con la muerte violenta de su bebé recién nacido, ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de acuerdo con la petición del ministerio público.
La mujer prestó declaración ante el juez y respondió a todas sus preguntas en la causa abierta contra ella por un posible delito de asesinato. Está previsto que la mujer ingrese en prisión una vez reciba el alta médica.
Los hechos que se le imputan ocurrieron la tarde-noche del viernes cuando según el relato de los investigadores la joven de 18 años dió a luz en su casa y se deshizo de su recien nacido lanzándolo a un contenedor de la calle Perú. La mujer acudió al Hospital Virgen de los Lirios donde acabó confesando el crimen. El cuerpo del neonato presentaba heridas punzantes, según distintas fuentes policiales.
Es la única detenida por este crimen. El novio de la joven ha prestado declaración como testigo, al igual que otras personas del entorno de la homicida confesa.