Puesta a punto del campo Aurelio Colomina
El Ayuntamiento invierte 6.000€ en mejoras del campo número 1 del Polideportivo Francisco Laporta
Con un presupuesto de 6.000 euros los trabajos que van a realizar son la retirada de caucho existente en exceso en la superficie del campo de fútbol; aportación y transporte del caucho sobrante a vertedero; posterior cepillado para reubicación del caucho; limpieza posterior de la zona de acopio y por último, pintado con líquido de marcaje Turf Marker de Cespyser de las líneas blancas del terreno de juego.
Este campo es de un césped artificial de tipo fibrilado que por efecto del uso y del transcurrir del tiempo ya presentaba hace cuatro años un aspecto bastante desmejorado. Cuando el campo de fútbol se construyó presentaba una altura de fibra de 60 mms que con el paso del tiempo, inclemencias meteorológicas y uso continuado se ha transformado en 50 mms.
El concejal de Deportes, Alberto Belda, recuerda que “nuestra concejalía realiza un trabajo mensual de mantenimiento de los campos de fútbol”. A pesar de ello, Belda explica que “el campo número 1 es el que más años tiene, y el que tiene un césped de peor calidad, con el uso se ha desgastado y ahora es preciso eliminar el caucho sobrante, así conseguiremos darle dos o tres años más de vida, ahorrando lo que vale la instalación de un nuevo césped, además de mejorar la práctica del deporte, ya que el balón botará mejor, y los tacos se agarrarán mejor, evitando de esta manera lesiones”.