Rafa Linares viaja a Suecia
Participará en el ironman de Kalmar para intentar destrozar su registro personal
Rafael Linares tras varios años luciendo los colores del Komando C.T. y una temporada brillante en su nuevo equipo, TRIALCOY Academia da Vinci, Rafa afronta este sábado 16 de agosto su mayor reto del año: completar un triatlón de distancia Ironman de categoría internacional, y tratará de hacerlo con un objetivo de tiempo espeluznante.
“La prueba a la cual me enfrento es el Ironman de Kalmar, en Suecia. Consiste en 3800m de natación, para continuar con 180km de bici y finalizamos corriendo una maratón”.
El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. La carrera tiene un tiempo límite de 17h, pero la mayoría de corredores lo completan en un tiempo promedio de 12h. “El objetivo que me he marcado y creo que puedo conseguir es bajar de las 9h 30m, en condiciones normales de meteorología. Es un objetivo ambicioso, pero para eso hemos entrenado”.
Éste será su 6º Ironman “aunque una vez me retiré en el IM de Lanzarote”. Rafa ha estado preparando esta prueba durante todo el año, pero ello no le ha impedido participar con su equipo TRIALCOY Academia da Vinci en diversas pruebas de la Liga de Clubes y en la Copa del Rey de triatlón.
“El triatlón es un deporte apasionante que me ha atrapado con todas sus fuerzas; hace que tenga ganas de superarme día a día y más si cabe si haces esas pruebas IM que exigen tanto, una vez lo pruebas difícilmente puedes dejarlo“.
Un IM se prepara específicamente durante más o menos 4 meses, los cuales se dividen en 3 bloques: un bloque de acondicionar el cuerpo a tiradas largas de bici y carrera a pie, un segundo bloque de fuerza y un tercero de trabajo específico con transiciones y ritmos.
“Los días en mi vida están organizados de tal manera que me levanto temprano (6 de la mañana) para poder entrenar sin restarle mucho tiempo a la familia (tengo 2 hijos). Además tengo una floristería que atender, si tengo que doblar entreno lo hago a mediodía. Luego recojo a los niños del colegio y vuelvo a trabajar para terminar mi jornada dedicándole tiempo a la familia”.
Rafa ha sido este año 10º en su grupo de edad en el Campeonato de España de Duatlón Larga Distancia celebrado en Orihuela, 14º clasificado general en el Duatlón 90.0 de la liga NDS en Banyeres y 3º en su grupo de edad en el prestigioso Triatlón de Media Distancia de Elche Arenales 113. Porque es todo un ejemplo de disciplina, entrega y sacrificio, y porque se lo gana cada día en la piscina y en la carretera, sabe que en su gran reto de 2014 no le faltará el apoyo y el cariño de todos sus amigos, compañeros y familiares para que todo ese trabajo dé su fruto en Kalmar y le veamos volver de Suecia con esa eterna sonrisa que le caracteriza.