Rafa Valls se reencuentra con la victoria en la Clásica de Ordizia
El ciclista contestano, castigado por caídas y lesiones, no había podido levantar los brazos en meta desde hacía cuatro años y medio - Entró en Villafranca en solitario con casi medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores
El ciclista contestano Rafa Valls se ha impuesto en la Prueba de Villafranca-Clásica de Ordizia, la clásica más antigua del país, que con ésta cumplía 96 ediciones. Valls entró destacado en solitario en línea de meta, con casi medio minuto respecto a sus perseguidores, un grupo de otros diez ciclistas encabezados por Jesús del Pino. El contestano arrancó del pelotón en la última subida al Alto de Abaltzisketa a cuya cima llegó con 20 segundos de ventaja. En el descenso aún logró ampliarla hasta los 29.
Con este triunfo pone fin a cuatro años y medio de sequía, sin poder levantar los brazos en la línea de meta, perseguido por las caídas y las lesiones. Valls ha explicado que este triunfo ha sido muy importante puesto que con él ponía fin a su mala racha y daba las gracias a sus compañeros del Movistar Team pues habían realizado un gran trabajo durante toda la carrera que él pudo rematar. Su próxima cita será la Vuelta a Polonia.