Recompensa de un punto
El derbi acabó sin goles entre el CD Alcoyano y el Ontinyent CF, al igual que los dos anteriores - El encuentro estuvo igualado, sin embargo, los blanquiazules merecieron más que un punto
El derbi entre el CD Alcoyano y Ontinyent CF fue presenciado por 1.645 espectadores según cifras del club de El Collao. Alrededor de 1.000 personas menos de las que presenciaron la victoria del equipo de Vicente Mir sobre el Barça B en la primera jornada. Y muchas más menos que las que vieron al primer equipo del Valencia en el estadio blanquiazul. A pesar de estos datos, la realidad es que el ambiente de derbi estuvo más que presente ya que se vivió ambiente de fútbol desde el primer momento, el partido lo requería y así fue. Además, alrededor de un centenar de aficionados del Ontinyent se trasladaron hasta El Collao para ver el partido que acabó con 0-0 al igual que los últimos tres derbis entre ambos conjuntos.
Después de un inicio en el que ambos conjuntos lucharon por tener el control del partido el Alcoyano fue el primer ganador de esta batalla, aunque en la fase final de la primera parte el Ontinyent consiguió hacerse con el control y el dominio. En todas estas facetas participaron cuatro exalcoyanistas que formaron parte del once inicial del Ontinyent: David Torres, Pablo Carbonell, Fran Machado y José Antonio Soler.
Los rivales tuvieron la primera ocasión más clara del encuentro, primero Julen desde el punto de penalti peinó el balón tras un envío mal defendido al que Miguel Bañuz, meta del Alcoyano, respondió magistralmente con su manopla izquierda salvando el primer tanto del Ontinyent.
Por su parte, los de Vicente Mir pusieron en apuros al portero rival, Craviotto, en una doble ocasión blanquiazul en el minuto 22 de partido. Primero Óscar Díaz chutó un ‘zambombazo’ cuyo rechace recogió Vicente en su debut, disparando cruzado el esférico y deteniendo Craviotto finalmente.
Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador y con la clara necesidad blanquiazul de hacer cambios para tratar de llevarse los tres puntos. Una de las incorporaciones a lo largo de la segunda parte fue la de Omgba en su vuelta después de lesionarse el pasado mes de diciembre precisamente en un encuentro disputado ante el mismo rival, recibiendo una gran ovación por parte de la afición blanquiazul.
El delantero del Alcoyano Óscar Díaz tuvo una clara ocasión en la que el balón lamió el palo de la portería de Craviotto tras empalar con pierna derecha. La llegada de Carlos Barreda con petición de penalti por agarrón generó un córner cuyo remate de Tomás Ruso se fue alto metiendo al público en el partido y aumentando la presencia de los de Vicente Mir en el área rival.
Con el partido roto y pudiendo pasar cualquier cosa se vislumbró el resto de partido con alrededor de 15 minutos por delante y sabiendo que el más mínimo error se podía pagar muy caro. En los últimos tres minutos el Alcoyano tuvo dos ocasiones en las botas de Bryan Reina y de Óscar Díaz. El árbitro añadió cuatro minutos, última oportunidad para los blanquiazules de ir a por la victoria y los tres puntos, provocando así que el Ontinyent acabó el encuentro pidiendo la hora y dejando clara su intención de conformarse con el empate. Finalmente fue así y los intentos y ocasiones del Alcoyano no se materializaron.
Once titular: Bañuz, Barreda, Hermosa, Ruso, Pajarero, Primi, De Lerma, A. Rubio, Nieto, Vicente y Óscar Díaz.
Banquillo: Ortega, Navarro, Rubio, Lino, Omgba, B. Reyna y Nebil.
El próximo encuentro del CD Alcoyano será el sábado 15 de septiembre a domicilio ante el Villarreal B a las 19 horas.