Reconocimiento a los vendedores de honor de la cultura
La bailarina Sol Picó y el actor Xavi Mira, galardonados por su trayectoria artística por parte del Colegio de Agentes Comerciales
El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alcoy (COAC) ha celebrado su 93 aniversario con un acto en la Cámara de Comercio en el que ha nombrado colegiados de honor a la bailarina Sol Picó y al actor y cantante Xavi Mira.
En COAC han destacado la labor cultural de ambos alcoyanos que viven lejos de Alcoy y que portan su alcoyanía como bandera y por 'vender' la ciudad a nivel cultural como hacen los agentes comerciales.
Tanto Sol Picó como Xavi Mira han agradecido este reconocimiento a su trayectoria. Xavi Mira, a medio camino entre Madrid y Barcelona dentro de su gira con 'La Familia Adams', ha encontrado un hueco en su agenda para recibir el socio de honor. "Soy de Alcoy y siempre he querido ponerlo en mis papeles e incluso en una ocasión escucharon que era alco...holico" como divertida anécdota que ha contado Xavi. "Compartir este reconocimiento con Sol es un placer. Tuve el honor de darle uno de sus muchos premios Max. Además trabaje con ella y aprendí mucho y espero volver a hacerlo".
Por su parte Sol Picó ha explicado que sus más de 30 montajes siempre ha tenido Alcoy muy presente con su propia compañia con su nombre de la que pronto se cumplirán 25 años, un recuerdo siempre presente de Alcoy pese a estar establecida en Barcelona. Tampoco ha sido fácil encontrar un hueco en su agenda y que coincidiera con la de Xavi. "El premio está dedicado a mi padre que era representante de Starlux. Yo también tengo un producto que he de vender al mundo. Es un trabajo muy duro en especial en mis años como compañia aunque en general solo se vean los premios recibidos. Un placer recibir este galardón con un amigo con Xavi. Siempre que hemos coincidido nos lo hemos pasado muy bien juntos. Gracias a mi familia porque soy lo que soy gracias a ellos".
Este encuentro ha terminado con un homenaje a Rafa Pérez por su labor de 40 años dentro del colegio de comerciales con numerosos cargos en la directiva hasta su jubilación el pasado mes de mayo. El presidente de COAC, Enrique Martínez, ha actuado de anfitrión y ha estado acompañado por los concejales Manolo Gomicia y Vanesa Moltó o el presidente de la Cámara, Pablo de Gracia.
Una hora antes ha tenido lugar una misa en honor a sus difuntos y a su patrona la Virgen de la Esperanza en la iglesia de San Mauro y San Francisco.