Residentes de las urbanizaciones de Barxell, Baradello y Montesol están 20 horas sin cobertura
Un problema de impagos de Movistar con el gerente del Castell de Barxell Events, donde está ubicada la antena, ha provocado un apagón de cobertura que, por fortuna, se ha solucionado en menos de un día
Después de 20 horas sin conexión telefónica y de internet, las urbanizaciones de Baradello, Barxell y Montesol vuelven a estar conectadas con el mundo exterior.
Movistar se puso en contacto con Xavi Martínez, propietario de Castell de Barxell Events, donde está ubicada la antena, para pagar los cuatro meses que le debían y éste ha vuelto a poner en marcha la instalación.
El propio Martínez explica que las mismas personas que no le cogían el teléfono los últimos meses ahora le han llamado una vez han sabido que estaban sin energía y han concretado un plan de pagos. Al tiempo ha lamentado que durante estos cuatro meses no haya habido una solución mientras se seguía el cauce burocrático-amistoso y que en menos de 24 horas se haya solucionado cuando se ha adoptado una postura de fuerza.
También ha explicado que ha sido importante la mediación del concejal Jordi Martínez y que en caso de que volviesen a darse impagos por parte de la empresa de telefonía, esta medida de fuerza de cortar la energía la tomaría avisando al menos con una semana de antelación a los usuarios.
Recordar que hasta ahora, el gerente de Castell de Barxell Events había pagado de su bolsillo los 500 euros mensuales que costaba esta conexión de la antena que está en sus instalaciones del restaurante. Los vecinos de la zona han lamentado la situación de indefensión al quedarse, de repente, sin cobertura, incluso sin llamadas de emergencia, y confían en que no vuelva a repetirse.