CONFLICTO

Revuelta policial contra el decreto para prestar servicio en el medio maratón

Cuatro sindicatos reclaman la destitución del concejal de Personal, Alberto Belda, al que reprochan su falta de voluntad negociadora – El edil rechaza las críticas y antepone la seguridad ciudadana a los intereses de los agentes

jueves, 30 de noviembre de 2017
Dos agentes de la Policía Local.
Dos agentes de la Policía Local.

El conflicto entre la Policía Local y el Gobierno local de Alcoy ha reflotado con motivo de los servicios policiales extraordinarios por el medio maratón del domingo. El alcalde ha recurrido a la vía del decreto para que los agentes cubran con horas extraordinarias el servicio, una decisión que ha encendido a parte de la plantilla. Cuatro sindicatos han solicitado por escrito la dimisión de Alberto Belda, concejal de Personal.

La Plataforma de la Policía Local, formada por el Sindicato de Policías Locales, el Sindicato de Policías y Bomberos, Intersindical Valenciana y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, denuncia la falta de voluntad negociadora del Gobierno para resolver los problemas del cuerpo. Una falta de voluntad que se demuestra con el decreto para que los agentes realicen el domingo servicios extraordinarios.

José Luis Rodríguez, secretario local del Sindicato de Policías y Bomberos, lamenta que el Gobierno recurra “a la razón de la fuerza y a la imposición del rodillo del poder”. Rodríguez señala que el origen del problema es la falta de personal en la plantilla, con unas 26 plazas pendientes de cubrir.

El concejal de Personal, Alberto Belda, señala que en las últimas mesas de negociación ha dejado claro que no puede atender reivindicaciones como el aumento de la plantilla o las revisiones salariales por las restricciones impuestas por el Ministerio de Hacienda a los ayuntamientos.

Sobre los decretos para cubrir el medio maratón, Belda explica que el Gobierno pretendía recurrir a agentes de otros municipios. “Pero los policías de otras localidades se han negado a última hora, en lo que parece una clara muestra de corporativismo. Por eso hemos recurrido al decreto, una solución que no nos gusta, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la carrera del domingo”, manifiesta.

Los sindicatos insisten en que Belda, no ha tenido voluntad de negociar, por lo que han reclamado al alcalde que lo destituya. “Necesitamos a un interlocutor válido para iniciar las negociaciones”, manifiestan los sindicatos. Belda asegura haber mantenido cuatro mesas de negociación con los sindicatos, una de ellas exclusiva sobre la Policía Local. Los sindicatos, en el escrito presentado el miércoles, también piden al alcalde que deje sin efecto los decretos por los que obliga a los agentes a trabajar este domingo.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content