Rosa García renuncia a ser concejal
Centrará su actividad política en su cargo de diputada autonómica por Ciudadanos - Juan José Ferrando y Lucía Granados, posibles sustitutos
La número 2 de la candidatura de Ciudadanos, Rosa García, ha renunciado a su acta de concejal para centrar su actividad política como diputada autonómica en las Cortes Valencianas. García se convierte en la segunda baja en el Ayuntamiento de Alcoy en apenas un mes de legislatura, tras la renuncia de María Llopis, que ni siquiera llegó a tomar posesión del cargo.
García, número 5 de la lista del partido de Albert Rivera por Alicante a las Cortes Valencianas ha decidido no compartir los cargos de concejal y diputada. La renuncia se hará efectiva en el pleno de este lunes. Los posibles candidatos a cubrir la vacante de Rosa García son Juan José Ferrando, número 5 de la candidatura local, y la ex concejal del Partido Popular, Lucía Granados, número 6. En caso de que Granados fuese la elegida, los tres tránsfugas del Partido Popular en la pasada legislatura formarían parte del grupo municipal de Ciudadanos, puesto que el ex edil Mario Santacreu es el secretario.