Sabor agridulce
Un buen Alcoyano se deja sorprender por el nefasto arbitraje y por el buen hacer del Olot
Los de Andrés Palop siguen dejando escapar victorias por doquier y esta semana se ha visto otro ejemplo, a pesar del buen partido realizado por los blanquiazules, el Deportivo se deja 2 puntos en El Collao, en una jornada en la que los otros resultados en el Grupo III no han sido nada buenos para los intereses del Alcoyano.
El Deportivo empezó enchufado con el tanto, del debutante Álex Cortell, en el minuto 23 tras sustituir por lesión a Borja Sánchez, con un tremendo zapatazo que se coló en la escuadra derecha de Wilfred, llevando la alegría a la parroquia local. Con el tanto de Álex Cortell finalizaba la primera parte controlada en todos los aspectos por los jugadores de Andrés Palop.
Tras el descanso, dos minutos sobraban para ver el gol de Julio De Dios, que aprovechaba un rechace de Wildred, a disparo centrado de Yacine y fusilaba la meta del Olot para colocar un cómodo 2 a 0 en el electrónico de El Collao.
Y a partir de ahí, el Olot se puso las pilas y buscó con mayor ahínco la portería blanquiazul; en esto, llegaba el regalo de la tarde, por parte del árbtitro de la contienda, que decretaba pena máxima en una acción de Mode con un jugador rival. Perea desde los once metros y tras detener el penalti Marc Martínez, reducía distancias en el marcador, aprovechando su propio rechace.
Y en el 86 llegaba el otro golazo de la tarde, y con ello, el jarro de agua fría para los aficionados alcoyanistas, ya que Perea, el goleador de la jornada se sacaba de la chistera un trallazo de falta directa, que golpeando primero en el larguero, finalmente acababa en la red de Marc Martínez, que nada pudo hacer para evitar el gol visitante y el que a la postre sería el empate a 2 en el marcador. Los de Palop dispusieron de varias jugadas claras para marcar, pero otra vez, el que perdona acaba pagándolo, y esta máxima del fútbol se cumplió en El Collao.
Con este resultado el Alcoyano se mantiene en la sexta plaza, pero ve alejarse a sus rivales en la zona play off; ahora tan sólo pensar en la próxima visita al Rico Pérez de Alicante (domingo a las 17.00 horas ), y enfrentarse en el derbi alicantino al todopoderoso Hércules.