Salud Pública cuenta con 21.600 vacunas para frenar la gripe
Los centros de salud doblarán turnos para hacer frente a las tres primeras semanas de la campaña, claves para garantizar la efectividad de las vacunas
El departamento de Salud de Alcoy distribuirá 21.600 vacunas en la campaña contra la gripe que se desarrollará hasta el proximo enero.
El objetivo es alcanzar el éxito del año pasado en que suministraron 20.879 dosis. La campaña la ha presentado José Fenollar, director del Centro de Salud Pública de Alcoy, que ha hecho especial hincapié en los grupos de riesgo y la recomendación de que acudan a sus centros de salud a vacunarse. Ha recordado que el año pasado 3 enfermos de gripe fallecieron en el Departamento de Alcoy de los 40 que tuvieron que ser ingresados. El director de Primaria, Rafael Váquez, ha insistido en aprovechar los primeros días de vacunación para garantizar mayor efectividad. "El periodo de incubación suele ser de 15 días".
Begoña Jover, directora de Enfermería, ha señalado que desde su departamento se solicitará un esfuerzo por parte del personal sanitario para hacer frente a las tres primeras semanas de la campaña, que se consideran clave. Los grupos de riesgo, sobre los que se insistirá, son los que padecen cardiopatías, diabetes, enfermedades respiratorias o ex fumadores.