Sánchez Zaplana visita Ibi
La consellera comprueba el funcionamiento del centro de día para mayores y el centro ocupacional San Pascual
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, visitó el miércoles el Centro de Día para Personas Mayores Dependientes de Ibi y el Centro Ocupacional San Pascual. El Alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y el concejal de Servicios Sociales, Juan Valls, acompañaron a la consellera en su recorrido por las instalaciones de ambos centros, saludando a los usuarios de los mismos e interesándose por el día a día de los mismos.
Sánchez Zaplana se mostró encantada por las amplias instalaciones del Centro de Día y por la atención que reciben los usuarios señalando que “se trata de un centro de atención y ayuda necesaria para los ciudadanos que sufren Alzheimer o una enfermedad similar así como un importante apoyo para sus familias”. Asimismo, felicitó al Director del Centro de Día, Tomás Pascual Olivares, así como a su equipo de profesionales, por la importante labor diaria que realizan.
El trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Día consiste en la mejora de la autonomía y la calidad de vida tanto de la persona mayor como de su familia, porque ofrecen una atención integral al conjunto familiar en su medio habitual de vida. Actualmente cuenta con un total de 30 plazas, todas ellas públicas, y en él trabajan personas de diferentes sectores profesionales como: medicina, enfermería, fisioterapia, psicología y animación socio-cultural, junto con personal cuidador de auxiliar de enfermería y otros servicios generales como: conductores, recepcionista, etc.
Tras la visita al Centro de Día, Sánchez Zaplana compartió almuerzo con los integrantes del Centro Ocupacional San Pascual para conocer la labor que realizan sus usuarios. La consellera alabó la calidad del mismo destacando que el trabajo es, para estas personas con discapacidad, un factor decisivo para poder avanzar en su autonomía personal y su bienestar.
Sánchez Zaplana se interesó especialmente por el programa de viviendas tuteladas que ACODIP desarrolla en la localidad . El Centro Ocupacional San Pascual ofrece servicio a un número elevado de personas en la actualidad, aportando asistencia al más alto nivel que permite avanzar en la autonomía personal de estas personas y va más allá de lo meramente asistencial con el objetivo de desarrollar la vertiente laboral de este colectivo.
El Alcalde de Ibi, Rafael Serralta, agradeció la visita y el interés de la consellera y le pidió que la Generalitat siga apoyando de forma decidida a estos colectivos, pues se trata de ayudas necesarias de las que depende el bienestar de muchas personas y familias. Asimismo, quiso elogiar el esfuerzo, trabajo y sacrificio que se realiza en ambos centros en pro del bienestar de sus usuarios.