Sanidad certifica la calidad de los productos de Nudisco
Un ex trabajador difunde correos sobre presuntas irregularidades tras intentar sin éxito extorsionar a la empresa
La Conselleria de Sanidad ha certificado la calidad de los productos de Nudisco, la empresa de distribución y venta de alimentos en conserva que dirige el alcoyano Miguel Ángel Alcaraz, tras las presuntas irregularidades desveladas por un ex trabajador que, durante meses, trató de extorsionar al empresario.
Alcaraz, director general de la empresa con sede en Bocairent, ha comparecido junto a su abogado y a la directora de calidad de la firma para recalcar que la empresa ha superado la inspección extraordinaria de Sanidad a la que sometió el jueves, justo después de que un ex trabajador filtrase al diario ABC unos correos electrónicos sobre presuntas alteraciones tanto en el país de origen de las conservas como la fecha de consumo preferente.
Ignacio Francés, abogado de la empresa, se ha mostrado muy contundente para señalar que Nudisco “no comercializa ni ha comercializado productos fuera de la fecha de consumo preferente”. Las presuntas irregularidades, negadas por la empresa, las ha difundido un ex trabajador que fue despedido meses atrás. Desde entonces, trató de extorsionar al empresario alcoyano, al que amenazó con hacer públicos unos correos internos de no percibir una contraprestación económica. “Nunca accedí a esas propuestas porque estoy muy tranquilo con la actividad de la empresa, que cumple los más exigentes sistemas de gestión de calidad”, ha afirmado Alcaraz.
La empresa ha anunciado acciones legales contra el ex trabajador y contra el medio de comunicación que ha publicado, sin contrastar, los correos electrónicos de los que dedujo que la empresa podría alterar las fechas de caducidad de los productos que comercializa. “Hemos recibido el apoyo de nuestros proveedores y nuestros clientes porque saben cómo trabajamos”, subraya Alcaraz. La empresa distribuye 25 millones de cajas al año, exporta a 70 países y da empleo a 1.000 trabajadores.