Sanidad cierra el brote de legionela de Alcoy sin conocer su origen
El conseller reconoce la extrañeza de la insurrección al producirse casos en diferentes zonas de la ciudad
La Conselleria de Sanidad ha dado “clínicamente cerrado” el decimonoveno brote de legionela que ha padecido Alcoy y que entre finales de octubre y principios de noviembre ha afectado a once personas. La investigación sobre las causas de los contagios permanece abierta, puesto que Sanidad no ha logrado dar con el origen.
El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, admite que el último brote de legionela ha sido "extraño” porque ha estado “diversificado" a lo largo de la ciudad. Los once casos están repartidos por diferentes barrios de Alcoy, lo que ha desconcertado a los técnicos, que no logran establecer un vínculo o relación entre los afectados. De esta forma es complicado establecer la posible causa de contagio.
Llombart, que asistió el miércoles a la inauguración del nuevo Centro Integral de Servicios de Ibermutuamur en Alicante, acto presidido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, explicó que el brote ha quedado cerrado. El último afectado fue detectado el 7 de noviembre. El periodo de incubación de la enfermedad es de diez días, por lo que las autoridades sanitarias consideran que no habrá más casos dentro del decimonoveno brote.