Sanidad insiste en que los cinco casos de legionela detectados no conforman un brote de la enfermedad
Las autoridades los consideran casos aislados, mantienen el protocolo de prevención activo y esperan los informes sobre el origen de los contagios-Rafael Serralta substituye a Mayte Parra en la presidencia del Consejo de Salud
Los cinco últimos casos de legionela que ha registrado el Departamento de Alcoy en el mes de julio no forman parte de ningún brote de la enfermedad. Es la postura defendida por la Consellería de Sanidad en la reunión de este miércoles del Consejo de Salud del Departamento mantenida en Alcoy. El representante de la Consellería de Sanidad, José Fenollar, insistió en que se trata de casos aislados. En el encuentro se informó de que se mantiene el protocolo de prevención activo y se está a la espera los informes que determinen el origen de los contagios que sigue siendo desconocido.
La reunión comenzó con el relevo en la presidencia del Consejo de Salud. El puesto que ostentaba hasta el momento la exalcaldesa de Ibi, Mayte Parra, pasó a ser ocupado por Rafael Serralta, actual alcalde de Ibi. Además se presentó la memoria de 2013.