Sanidad retoma la obra del consultorio de Agres
La construcción quedó paralizada en 2011 por la falta de pago y la quiebra de la empresa - Los trabajos cuestan 143.257 euros
La Conselleria Sanidad ha retomado la construcción del consultorio de Agres, paralizada desde 2011. Las obras, que cuestan 143.257 euros, comenzarán esta semana y se prolongarán durante los próximos tres meses.
La construcción del consultorio es una reivindicación constante del Ayuntamiento de Agres desde que el proyecto se vino abajo en 2011. Los impagos de la Generalitat y la quiebra de la empresa adjudicataria provocaron la paralización de la obra.
Tres años después, la Generalitat ha recuperado el proyecto. En noviembre comunicó al Ayuntamiento que contaba con fondos para desarrollar la obra. “Ha sido muy precipitado e incluso las empresas mostraban dudas sobre si podrían acabar la primera fase antes de que acabe el año”, reconoce el alcalde, José Manuel Francés.
La Generalitat pagará la obra entre este año y el próximo. La obra, valorada en 143.257 euros, la va a ejecutar el contratista local Ángel Ramón Beneito. Los trabajos, según el alcalde, José Manuel Francés, comenzarán esta misma semana y tienen una duración de tres meses. El proyecto incluye mejoras de ahorro energético que reducirán el gasto en unos 1.300 euros anuales.