Sant Jordi aguarda su fiesta
Cientos de fieles trasladan en el día del patrón la imagen del Xicotet en el primer acto religioso de los Moros y Cristianos
La imagen de San Jorge, el Xicotet, ya está en la parroquia de Santa María, que será su casa durante las fiestas de Moros y Cristianos. Allí se celebrará el triduo del 29 de abril al 1 de mayo, la Misa del fester, el día de las Entradas a primera hora, y la Misa Mayor del día de San Jorge.
La talla del santo fue trasladada este miércoles por centenares de festeros y devotos. La Procesión del Traslado comenzó a las ocho y cuarto desde la iglesia del patrón. Este año la Asociación de San Jorge adelantó este acto, que se celebra habitualmente cinco días antes de las fiestas, para hacerlo coincidir con el 23 de abril, día de San Jorge. La respuesta de los festeros fue notable.
En la procesión participaron las tres bandas de la ciudad, que interpretaron pasodobles para marcar el paso del Xicotet. A la llegada de la imagen a la parroquia de Santa María se ofició una misa en honor a San Jorge.