Seis municipios de El Comtat tendrán cajero automático
El Consell licita la instalación de estos dispositivos para acercar este servicio financiero a los vecinos y como medida para evitar el despoblamiento
Seis municipios de El Comtat tendrán cajero automático los próximos meses. El Consell licita la instalación de este servicio para acercar a los vecinos la distribución de dinero y otras operaciones financieras y como medida contra el despoblamiento en la zona rural.
El gobierno valenciano saca a concurso la contractación de estos dispositivos para Almudaina, Alqueria d’Asnar, Fageca, Famorca, en una pedanía de Muro y Quatretondeta que, hasta la fecha, no tienen servicios financieros. Antonio Such, director general de Administración Pública, destaca que el objetivo de impulsar esta iniciativa es dar una mayor cobertura a estos pequeños municipios y evitar el despoblamiento.
La Generalitat invertirá 7,4 millones para la instalación de cajeros automáticos en 120 municipios y pedanías de la Comunitat Valenciana e incentivará que los bancos, también, a que creen oficinas de asesoramiento en estas localidades.